Thursday 24 September 2009

Centros europeos asociados

Los centros asociados con nuestro IES en el proyecto comenius son:

Istituto Istruzione Superiore C. Mondelli (Italy)
Profesional school of building, architecture and geodesy Commercial Orie (Bulgaria)


Wednesday 23 September 2009

Objeto del Proyecto Comenius

El objeto del proyecto es animar y dinamizar la lectura y, al mismo tiempo, conocer el funcionamiento de las bibliotecas escolares europeas, dotando a los jóvenes de las capacidades básicas para usar sus recursos y servicios mediante el desarrollo de un enfoque interdisciplinar y transnacional del tema "La lectura nos une", para mejorar las competencias en: comunicación lingüística, social y ciudadana, tratamiento de la información y competencia digital, aprender a aprender y en autonomía e iniciativa personal.
Así mismo, se pretende incrementar el interés y el gusto por la literatura, mediante una selección de libros (propuesta por los socios del proyecto) de escritores europeos contemporáneos, como expresión de conocimiento y cultura de otros paises de la Comunidad Europea, para despertar en los jóvenes la necesidad de elaborar sus propias creaciones literarias.

Perseguimos impulsar un marco de intercambio y enriquecimiento mutuo de experiencias alrededor de la lectura y de las bibliotecas.

El IES Mediterraneo es coordinador de un Proyecto Comenius

Comenius aborda la educación escolar y pretende fomentar entre los jóvenes y el personal docente el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad. También tiene el propósito de ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias necesarias para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

Part of the Lifelong Learning Programme, Comenius seeks to develop knowledge and understanding among young people and educational staff of the diversity of European cultures , languages and values. It helps young people acquire the basic life skills and competences necessary for their personal development, for future employment and for active citizenship.

En este blog publicaremos toda la información relativa al Proyecto Comenius.